viernes, 14 de junio de 2013

Perdón... usted está bien?

- Deme 4 cervezas
- Perdón... usted está bien?
- Depende de lo que usted considere "estar bien", aunque debo advertirle que no hay ni una respuesta que yo pueda darle sin incurrir en la mentira
- Bueno, entonces digamos que algo le pasa
- uffff... si le contara... 
- La última vez que escuche eso, fue de un hombre enamorado que no terminó de la mejor manera. Se considera mal augurio por estos lados, sabe?
- Le creo... Créame que le creo...
- Afuera estaba lloviendo tanto o quizas mas que ahora
- Oigame, quiere asustarme o es una especie cabulero empedernido?
- En algo hay que creer, no cree?
- Depende de lo que considere "creer"
- no es muy original con sus respuestas
- se lo deje advertido, recuerda?
- Si, lo recuerdo. Dígame, quien es?
- Quién es quién?
- La señorita en cuestión, quién mas?
- Ah... si... no conozco su nombre, pero  se que vive a dos calles de aqui, en el conventillo de el Vasco
- Alejese de ahi.Hágame caso. Esa señorita es la viuda que nunca se casó. Cuentan historias de mas de 50 hombres que la han amado y siempre terminan de la peor manera. Muchos en duelos, otros, en situaciones nunca aclaradas. Se habla de maleficios, hechizos y cosas de esas...
- Usted conocio a alguno?
- No, pero en algo hay que creer, no cree?
- Deme 4 cervezas mas
- Perdon... usted esta bien?
- Uffff... si le contara...
- No lo habia visto por aqui. Es forastero?
- Tal vez. Recuerdo haber salido de casa hace 3 lunas, pero no hacia donde voy, ni el camino de regreso
- Suele pasar. Por eso se cuentan tantas historias por aqui. Todo forastero pierde noción sobre su pasado al llegar a estas tierras, y debe inventarse uno o perecer ante el destino. Sabe que quién no tiene pasado, no tiene futuro.
- Entonces, deberia ponerme a pensar uno. Deme 4 cervezas mas.
- Perdón... usted está bien?
- Uffff... si le contara... Por empezar, me ha dado ya 12 cervezas y sigo tan sobrio como al entrar. O he logrado una resistencia asombrosa al alcohol, o usted me esta estafando.
- Lo mas probable, ambas cosas. Aunque no le se decir el orden en el que ocurrieron.
- No se ofenda, por favor. No tengo lugar, no tengo pasado ni futuro. Y me haria bien saber que al irme, alguien me recuerde.
- Quiere algo mas?
- no, gracias. Cuánto le debo?
- Deje, la casa invita
- Perdón... usted esta bien?
- ufff... si le contara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario